Invasión de Vallas de Callejas “no transgrede” ley electoral: Batson

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Pese a que no existe un llamado a elecciones en el país, en los últimos días se ha visto en ciudad capital una serie de vallas publicitarias con un fondo azul que resaltan el nombre de Callejas.

La aparente campaña proselitista se dá luego de que el fin de semana el expresidente de la República, Rafael Leonardo Callejas (periodo 1990-1994) anunciará a través de las redes sociales que está a la espera de una resolución por parte de la Sala de lo Constitucional para comenzar promover su movimiento político Monarca.

En ese sentido, el presidente del Tribunal Supremo electoral (TSE), David Matamoros Batson ha emitido su opinión al decir que “no transgrede” la ley electoral actual con esa forma de promoción.

“No hemos tenido tiempo aún para hablar con él -con Callejas- pero lo estaremos hablando más adelante”, expresó el funcionario.

Batson, justificó diciendo que en el tema de propaganda únicamente se señala el uso de los medios masivo de comunicación y la petición directa del voto. El pasado 11 de marzo el exmandatario presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para iniciar un proceso legal en busca de la reelección presidencial.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.