Intibucá se prepara para celebrar el “Festival Nacional del Choro y el Vino”

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes y la presidenta de la Fundación Intibucana de Desarrollo (FUNIDE), Laura Pineda, visitó el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), con el objetivo de darle realce al “Festival Nacional del Choro y el Vino” próximo a celebrarse en la ciudad de Intibucá del 23 al 26 de junio.

“El Festival Nacional del Choro y el Vino será la estrella y nos invita a degustar de este exótico manjar, clima agradable y su cultura viva”, dijo Pineda.

Además, en el encuentro, también se habló de los programas de autogestión que están orientados a trabajar con grupos conformados por 10 a 20 mujeres en condiciones de extrema pobreza, mediante el cual se fomenta la participación social, el ahorro y el crédito como instrumento de empoderamiento.

Durante el Festival se puede disfrutar de gastronomía, actividades culturales, desfiles, coronación de la reina, música, deportes, expoferia, grupos musicales y fotografía. Intibucá hace una invitación para que la población y visitantes puedan compartir de todo un poco.

Los turistas visitan Intibucá queriendo conocer la historia detrás del Choro, una especie de hongo comestible que nace en esa zona del país.

Su nombre científico es “Amanita Caesarea” que significa “Yema de Huevo”, pero en Honduras es conocido mayormente como “Choro”.

Entre otra de las curiosidades del Choro, es que en los países europeos es muy popular y las personas lo tienen por un plato especial, también resulta ser un lujo porque puede llegar a tener precios elevados.

Por otro lado, en el Festival se degusta del exquisito vino de Intibucá, debido a la alta producción de licor en la zona fértil del departamento, resaltando a nivel nacional e internacional por su gran sabor y originalidad.

(Visited 151 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.