Intibucá se prepara para celebrar el Festival Nacional del Choro y el Vino

0 464

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

¡Una de las fiestas más esperadas llega finalmente a Honduras! El departamento de Intibucá se parapara para disfrutar del “Festival Nacional del Choro y el Vino” el cuál se llevará a cabo del 23 al 26 de junio de este año. Sin duda alguna, esta es una de las tradiciones más importantes para nuestro país.

El Festival Nacional del Choro y el Vino sucede después de la primera lluvia del año, y tiene su origen en el cultivo del choro. Amismo, es una fiesta que llama la atención de muchos turistas gracias a su gastronomía, actividades culturales, desfiles, coronación de la reina, música, entre otras actividades.

Este año se llevará a cabo del 23 al 26 de junio y todos los hondureños lo estamos esperando con mucha emoción desde ya.

El Paraíso en las Altura es un Pueblo con Encanto

El Festival del Choro y el Vino, es hoy uno de los embajadores más importantes del departamento de Intibucá, en este, damos a conocer nuestra cultura, gastronomía, belleza natural y artesanal, el calor humano, amabilidad y servicio de nuestra gente. Por lo tanto, hacemos la invitación al público en general para que puedan acompañarnos a celebrar juntos la riqueza de nuestra tierra Intibucana.

El nombre  Choro viene de una seta (Hongo con Nombre científico Amanita Caesarea),  que se da de manera natural en las regiones de La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila. Inicialmente era un alimento solo consumido por los indígenas que como bien conocedores del campo, sabían que, al comienzo de las lluvias, a principios de los meses de mayo o junio, comenzaba la temporada de los localmente llamados “Choros”.

Este hongo de color rojo y amarillo en algunos casos, se volvía para entonces, parte del menú principal de todos los hogares de la región, y desde hace muchos años, el Choro es parte fundamental de la cultura y la gastronomía del departamento, contando con la bendición divina que en ninguna otra zona o departamento del país existe algo similar, su sabor característico ha generado mucha controversia hasta el punto que muchos lo comparan con manjar de dioses.

Por otro lado, también es denominado “y el Vino” y esto debido a la gran cantidad de vinos y licores que las fértiles tierras intibucanas brindan a la población en general, con diferentes procesos de añejamiento y de fermentación que dejan a los paladares más exigentes impresionados de la calidad y buen gusto Intibucano.

(Visited 394 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.