Intervienen alcaldía de Utila

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Utila, Honduras.

Elvis Guzmán portavoz del Ministerio Público, informó que las autoridades han intervenido en las últimas horas la alcaldía de Utila.

Entre las anomalías encontradas en la comuna de la isla destacan malversación de fondos, fraude y no cuentan con un plan de arbitrios ni presupuesto para el 2015.

La acción es el resultado de una denuncia interpuesta el pasado 21 de enero por los cuatro regidores de la zona turística. Además Guzmán aseguró que se decomisaron algunos documentos que comprueban los actos de corrupción.

A Bodden se le acusa por violación de los deberes de los funcionarios, fraude, malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito. Además se le abrirá un expediente por discriminación laboral y política en contra de los regidores.

Y por si fuera poco también se detecto que las cuentas de varios negocios de la isla propiedad del alcalde Troy Bodden están siendo borradas.

De forma inmediata el alcalde Troy Bodden, salió al paso y dijo que la acusación en su contra es mentira porque él solo tiene un año de ser alcalde y seguramente se están equivocando, porque los borrones se dieron hace cuatro años y se trata del alcalde anterior.

Sin embargo el Ministerio Publico insistió en que se trata de la actual administración que tiene como 10 negocios en la zona y también se investiga a Allan Cupers.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.