Interventora en OABI durará un año y en Servicio Civil seis meses

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las interventoras en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y el Servicio Civil, fueron oficializadas este viernes tras su respectiva publicación en el diario oficial La Gaceta.

En ese sentido, se estipuló el tiempo que durarán dichas comisiones y las atribuciones que estas tendrán.

En el caso de la OABI, la intervención tendrá una duración de un año, pudiendo este ser prorrogable.

Aquí, la presidenta hondureña, Xiomara Castro, nombró a Hugo Suazo, Roger Mendoza y Javier Reyes.

La interventora deberá rendir un informe preliminar a la presidenta Castro en un plazo de hasta noventa días hábiles, así como un informe final al culminar su mandato.

Mientras que la interventora en la Dirección General de Servicio Civil tendrá una duración de seis meses, mismos que de igual manera podrían ser prorrogables.

Esta será encabezada por Rigoberto Portillo Mejía, Amable de Jesús Hernández y Leny Aída Ordóñez.

La misma deberá rendir un informe preliminar al secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, en un plazo de hasta 30 días hábiles, así como un informe final al culminar su mandato.

Los informes contendrán las recomendaciones para mejorar la situación administrativa y financiera de las instituciones y el reporte de las acciones implementadas durante ese periodo.

Una de las responsabilidades encomendadas es la de incrementar la solvencia patrimonial de ambas instituciones, mediante la implementación de medidas que garanticen condiciones de seguridad, liquidez y diversificación.

Estas comisiones tendrán amplios poderes conforme a las facultades otorgadas el artículo 100 de la Ley General de la Administración Pública, así como todas aquellas facultades que legalmente le correspondan.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.