Interventora de la ENEE envía aviso de cobro a instituciones del Estado morosas

0 142

Angela Madrid, coordinadora de la “Operación Trueno”, de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dio a conocer que enviaron avisos de cobro a instituciones del Estado morosas, en los cuales se les requiere que cancelen la deuda o realicen convenios de pago.

Cabe resaltar que la interventora de la ENEE detalló que por medio de los operativos que ejecuta la Fuerza Nacional Anti evasión, buscan recuperar una mora de 9,200 millones de lempiras.

De esa mora, casi unos 3,000 millones de lempiras corresponden a instituciones del Estado, afirmó.

Asimismo, señalaron que mediante la «Operación Trueno», en los primeros dos días de actividades, se ejecutó cortes de energía por un monto de 45 millones de lempiras.

“Como gobierno somos los llamados a dar el ejemplo y tener una cultura de pago”, comentó.

De igual manera, dar un claro mensaje de pago y que cumplimos con nuestras obligaciones, en este caso el pago de los servicios públicos”, expresó.

Algunas instituciones se priorizan por la importancia de la materialidad de la mora y la cantidad que adeudan, agregó.

“Esperamos que todos los entes gubernamentales, así como las personas naturales y jurídicas que están en mora puedan acercarse a cancelar la deuda o realizar los convenios de pago”, afirmó.

Al respecto, aseguró que el tema de los hospitales es un tratamiento especial, “porque las vidas humanas son la prioridad para nosotros”.

“Obviamente, ahí no se pueden ejecutar cortes porque va de por medio la vida humana”, puntualizó Madrid.

También no se pueden interrumpir las clases en las escuelas, de manera que también el tratamiento es diferenciado, agregó.

“Así que la Junta Interventora ha enviado un aviso de cobro a las instituciones públicas, en el cual se les requiere que hagan efectivo el pago o que se acerquen para para realizar convenios de pago”, reiteró.

Ese es un derecho que tienen los abonados para impedir que se les interrumpa el servicio eléctrico, reconoció.

Advirtió que la “Junta Interventora no tiene facultades para disminuir las cuantías de la mora sólo puede suscribir convenios de pago”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.