Intervenido el hospital Mario Catarino Rivas

0 55

San Pedro Sula, Honduras.

La mañana de este jueves ha sido intervenido el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, con el fin de hacer una reestructuración en toda el centro hospitalario, así lo dio a conocer la viceministra Sandra Pinel.

La funcioanaria señaló que está es una intervención integral que incluye la administración, clínicas, gestión de recursos humanos, atención a los pacientes, entre otros.

«La decisión es tomada a raíz de un diagnostico profundo durante varios meses, siguiendo las indicaciones del señor presidente y la señora ministra de Salud», manifestó.

Las investigaciones estarán a cargo de una comisión especial presidida por la doctora Sandra Pinel , miembros de la Policía Militar de Orden Público, (PMOP) y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

La ministra de Salud, Yolani Batres, advirtió el miércoles pasado que esa institución sería intervenida tras denuncias de negligencia médica hechas por los parientes de un paciente que falleció en ese centro médico.

Detalló que dicho proceso se efectuaría para investigar el caso de Luis Alfonso Cabrera, un joven de 24 años, que pereció en ese centro asistencial, según sus familiares, «por la negligencia» del personal de ese hospital.

La comisión encargada de la investigación determinará las causas de la muerte del joven, quien habría sido torturado por unos pandilleros y que adquirió gusanos en el cuello a causa de la infección, pese a lo cual no recibió la debida atención médica, según la denuncia de sus familiares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.