Intervención en aduanas es por tiempo indefinido: DEI

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), indicaron hoy que todas las acciones de fiscalización desplazadas en las aduanas y en el comercio a nivel nacional, continúan por tiempo indefinido y por disposiciones del Gobierno de la República.

La ministra directora, Miriam Guzmán, explicó que los primeros análisis de las intervenciones indican irregularidades de todo tipo, desde borrones de saldos de empresas morosas hasta la complicidad de empleados en el trasiego de mercancías y bienes.

«Tras la sólida cooperación de la Fuerza Nacional Antievasión se ha logrado detener a varios importadores, empleados de la institución y agentes aduaneros que desde hace varios años llevan haciendo acciones al margen de la Ley.

Guzmán, manifestó que las tareas de la Fuerza Nacional Antievasión es permanente en las aduanas, la institución lidera todas las acciones.

«Todos los esfuerzos de la DEI están concentrados es combatir de manera frontal la defraudación, el contrabando y la evasión fiscal, por lo que les solito a los importadores que se han dedicado a evadir la Ley que cambien su comportamiento y que declaren lo que en verdad están importando”, apuntó la titular.

La revisión física del ingreso de las mercancías en un 100 por, en Puerto Cortés se están revisando de 60 a 80 contenedores diarios de los cuales dos o tres de ellos traen mercancía perecedera.

A víspera de la Semana Mayor las autoridades informaron de que se incrementarían la fiscalización para verificar el cumplimento de las normas tributarias y así mismo se iniciará un innovador proyecto de facilitación en las aduanas del país para atender de manera personalizada el ingreso de turistas para ese periodo.

La ministra afirmó, que la DEI hasta el 21 de marzo ha recaudado más de 12mil millones de lempiras lo que representa mas del 95 porciento de cumplimiento, la meta para el primer trimestre supera los 13,330 millones.

«Quedan más de 10 días para acumular el monto proyectado y cumplir con la meta” afirmó.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.