Interponen denuncia contra magistrados que favorecieron a Rosa Elena Bonilla

Tegucigalpa, Honduras

0 459

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, este lunes interpuso una denuncia contra magistrados que favorecieron  la exprimera dama Rosa Elena Bonilla.

“Estamos solicitando de que se les investigue y que se les judicialice la causa por prevaricato a los tres magistrados de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción. Creemos que han cometido el delito de prevaricato, suficientes elementos hay para determinar responsabilidad penal, ya no tienen capacidad para seguir conociendo esta causa porque con la corrupción no se juega”., detalló Fernández.

Asimismo, manifestó que “se determinó que la exprimera dama sustrajo más de 16 millones de lempiras y dicen que no hay lavado de activos porque no existe un delito precedente, ignorando lo que dice la Ley de Lavado de Activos en donde el tipo penal es autónomo, no requiere de delitos previos. Creemos que eso es un cinismo, esa resolución es de impunidad la que se dictó para beneficiar directamente a la exprimera dama”.

“Hemos podido establecer que las convenciones así lo dicen, no porque antojadizamente creemos, sino que las convenciones internacionales en materia de corrupción suscritas por el país han determinado que la señora es funcionaria pública, pero en este país no conviene declararla así por las consecuencias futuras que se vendrían en el país para otros actores”, agregó.

Bonilla, el pasado 27 de abril, fue absuelta por la Corte de Apelación Penal en materia de corrupción, de los delitos de malversación de caudales públicos, y lavado de activos, asimismo, revocaron las medidas de aseguramiento de sus bienes. TT/Hondudiario.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.