Destacada de la semana: Internista Douglas Green: Uno siempre tiene la duda si estará llevando el coronavirus a su casa

0 923

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A Muchas personas en esta pandemia mundial les genera impacto conocer los testimonios de personas que han sufrido el coronavirus, pero hay personas que todos los días exponen sus vidas por salvar la de otros, tal es el caso de Douglas Green, profesional de la medicina interna en la isla de Roatán.

En exclusiva a Diario Roatán el galeno explicó el alto grado de estrés que vive día a día una persona al tratar con pacientes que poseen la enfermedad, junto con los demás adultos con patologías crónicas.

‘‘Yo miro a los pacientes y ellos se preocupan por su familia, por saber si infectaron a su familia, que harán para que su familia siga adelante, así que claro que daña no solo a nivel físico a los pulmones y el sistema respiratorio, también afecta a nivel psicológico’’, comentó Green.

Asimismo el especialista argumentó que el paciente no solamente enfrenta los síntomas del Covid-19 sino que se enfrenta de igualmanera el temor de no vencer el virus.

‘‘Los pacientes que han tenido la enfermedad o que están internos son personas que trasmiten mucho temor, recordemos que todavía hay muchos mitos y discriminación para la persona contagiada, entonces yo notó como los pacientes temen el no poder vencer la enfermedad’’, indicó.

Actualmente Green es internista de la sala de coronavirus del hospital de Roatán y su labor es atender a los pacientes que están hospitalizados, al paciente ambulatorio y al que llega al triaje por algún síntoma de la enfermedad, por lo que de una u otra manera repercute en su vida ver tantos casos.

Punto de vista médico

Lo que más le genera este momento de crisis en resumen según las palabras descritas por Green es estrés laboral y temor al llegar todos los días a su hogar.

‘‘Por la alta carga laboral el personal de salud se encuentra con cierto estrés, ya que las patologías comunes siempre están presentes, más la carga emocional existe porque al salir del hospital aún con las medidas de bioseguridad siempre a uno le genera dudas’’, sostuvo.

Afirmó que a pesar de seguir todos los protocolos de bioseguridad uno se autopregunta ¿Estaré llevando el virus a mi casa?, ¿Estaré cumpliendo todas las medidas de bioseguridad?, todo eso al final le genera mucho estrés y le genera dudas porque solo quiere lo mejor para su familia, pero sabe que hay vidas en riesgo en el hospital que también dependen de él.

‘‘Nosotros como personal de salud cuadriplicamos y llevamos las medidas más estrictas porque obviamente estamos más expuesto, toda la situación nos vuelve más susceptibles porque nadie quiere contraer la enfermedad’’, dijo.

Sin embargo, al final aún con jornadas extenuantes tiene un panorama optimista gracias a las personas que también han logrado vencer la enfermedad y se recuperan con entusiasmo y felicidad.

Agradecimientos especiales

De formas indescriptibles pero llenas de satisfacción son las palabras de agradecimiento que escucha en los pacientes recuperados del fuerte virus, esas buenas vibras le generan una motivación especial por ayudar a más personas.

‘‘No lo puedo explicar, pero se me hace un nudo en la garganta solo de recordar las palabras de agradecimiento de los casos recuperados, es un sentimiento único y como personal de salud seguiremos dándolo todo a pesar de las arduas jornadas laborales y el estrés que se pueda generar’’, confirmó.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.