Internan al expresidente peruano Fujimori

Perú

0 421

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue internando a una clínica de Lima tras presentar dolores en la columna que le dificultan caminar, informó este lunes su médico, el excongresista Alejandro Aguinaga.

«En las últimas dos semanas tenía problemas para caminar. En algún momento estuvo postrado, lo que obligó que lleváramos neurólogos y traumatólogos (a su prisión). Recibió inyecciones y mejoró, pero siempre está con problemas para la deambulación», declaró Aguinaga a la emisora RPP Noticias.

El médico aseguró que Fujimori, de 79 años, «cada vez va sumando patologías» y que «ha sido operado repetidas veces de cáncer a la lengua y ahora tiene problemas en la columna lumbar».

Fujimori es trasladado habitualmente a una clínica de Lima para atender los problemas gastrointestinales y de hipertensión que padece, además de haber sido operado de una lesión precancerígena en la lengua conocida como leucoplasia.

Aguinaga agregó al Canal N de televisión que el exmandatario está siendo examinado para determinar el tratamiento que seguirá para sus dolencias en la columna.

«Esperemos que con el tratamiento él pueda recuperarse. Dentro de los problemas de columna lumbar, cuando hay un problema discal, aproximadamente el diez por ciento (va a una intervención quirúrgica)», acotó.

Alberto Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel como autor mediato (con dominio del hecho) de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas en 1991 y 1992, respectivamente, por el grupo militar encubierto Colina, además de por el secuestro de un periodista y un empresario tras el golpe de Estado que dio en 1992.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.