Destacada de la semana: Internamiento del Centro COVID-19 aperturaría hasta que el Hospital Roatán no tenga capacidad de respuesta

0 518

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La relacionadora pública de la Región de Salud en Islas de la Bahía, Gellen Díaz, aclaró en exclusiva a Diario Roatán que en estos momentos el Centro COVID-19 en Roatán si está en funcionamiento, pero solo el primer nivel que es la zona de triaje, el segundo todavía no tiene fecha de apertura.

‘‘El segundo nivel, o sea la parte del internamiento, se iba ha aperturar hasta que el Hospital Roatán ya no tuviera capacidad de respuesta y hasta ahorita no ha pasado esto’’, explicó Díaz.

Asimismo, la funcionaria de salud detalló que las personas no pueden llegar al Centro COVID-19 para internamiento porque en ningún momento se ha manifestado que está abierto.

‘‘La zona de triaje que está en el primer nivel del edificio ese si fue aperturado a finales de mayo y está abierto de 7:00AM a 7:00PM, así que nadie puede decir que pasa cerrado’’, indicó sobre el servicio que sí se está brindando actualmente.

Díaz de este modo enfatizó que ‘‘la parte de internamiento, cuando el paciente necesita estar ingresado y todo paciente que se complica son tratados en el hospital, cuando ya no tenga capacidad de respuesta el hospital entonces si se va a aperturar, pero aún no se cuenta con una fecha’’.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.