Interesados podrán aplicar a proyecto de casas ‘‘Los Sueños’’ en 2019 según Abundant Life Foundation

Coxen Hole, Roatán

0 216

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Con el objetivo de crear un mayor desarrollo comunitario en la isla de Roatán, Abundant Life Foundation durante el primer trimestre del año iniciaría a recibir solicitudes de las personas que deseen una vivienda con el programa denominado ‘‘Los Sueños’’.

‘‘Tenemos de 10 a 12 casas creadas, el proyecto en la comunidad de Flowers Bay por los momentos aún no está en construcción, pero sigue en pie y esperamos para el próximo año tener nuestras primeras bases hasta culminarlo como lo queremos’’ expresó la asistente de mercadeo de Abundant Life Foundation, Ivy Flowers.

Actualmente el programa se desarrollará junto a una institución gubernamental, la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos de Honduras (Covivienda).

El lugar donde se realizará la construcción de las casas contará con una cancha multiusos, áreas verdes, juegos infantiles, centro cultural y librería.

La asistente de mercadeo de la fundación detalló cuales son los requisitos para que una persona pueda aplicar a una vivienda de Los Sueños:

  • Ser residente en la isla por más de siete años.
  • No poseer un terreno propio.
  • Covivienda requerirá de una solicitud del banco.
  • Ser aprobado por ambas instituciones (Covivienda y el banco respectivamente).

‘‘Para el primer trimestre del próximo año se espera comenzar a recibir datos de las personas que requieran del programa por medio de formularios en un ‘‘Open House’’ para mejorar la calidad de vida de los isleños a través del programa de la fundación’’ aseguró Flowers.

Antecedente

Asimismo, Natalee Forbes, directora de la fundación comentó anteriormente a Diario Roatán que dicho proyecto tendrá una extensión de 13.5 hectáreas de terreno que fue adquirido hace siete años y el diseño de la construcción de las casas serán al estilo nativo de la isla.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.