Intensos operativos de limpieza para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos

Tegucigalpa, Honduras

0 446

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Intensos operativos de limpieza general en distintos sectores de la ciudad, son realizados por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), y el personal de microempresas de la Superintendencia de Aseo Municipal, como parte de las acciones de prevención de enfermedades generadas por zancudos y el control de inundaciones que de manera permanente ejecuta en la capital.

El jefe de Microempresas de Barrido, Dagoberto Padilla, dijo que los trabajos incluyen la limpieza de más de 30 tragantes de aguas lluvias de los que han extraído al menos seis toneladas de tierra y basura, como bolsas y botellas de plástico, entre otros desperdicios, en la primera, segunda y tercera avenidas de Comayagüela,

Indicó que entre las zonas intervenidas está una calle cercana aledaña al bulevar Morazán, la vía principal de la colonia Cerro Grande, Kennedy, Arturo Quezada, 23 de junio, Los Laureles, Lomas del Guijarro y el barrio La Cabaña, así como una mediana en la cercanía del mercado Zonal Belén y el seguimiento de esta labor en el mercado Perisur.

Las operaciones se realizan durante toda la semana, pero el sábado se trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud en la lucha contra dengue, zika y chikungunya, mientras que el domingo los operativos se programan de acuerdo a las solicitudes que llegan a la Superintendencia, explicó.

Manifestó que, además, esta semana se efectuó un nuevo operativo de limpieza nocturno en los mercados de Comayagüela, de donde en cada intervención se recolectan al menos 30 toneladas de desechos que generan los negocios que funcionan en esos centros de abastos y sus alrededores.

El aseo quincenal que se hace en las calles y drenajes en la zona ha dado como resultado que en los últimos años no se presenten inundaciones en esa zona comercial, pues en algunas ocasiones lo que se registra son pequeños represamientos de agua provocados por la obstrucción de los desagües, debido a la basura que se tira en las vías, refirió.

Este viernes las acciones se harán en la salida a Danlí, la residencial Francisco Morazán, colonia Sagastume, y la limpieza de tragantes en la cuarta, quinta y sexta avenidas de Comayagüela, hasta cubrir todas las vías de la ciudad gemela.

Para el sábado y en forma conjunta con Salud, se tiene contemplada la intervención de la colonia 30 de noviembre y el barrio El Chile.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.