Intenso operativo de limpieza en playas de Roatán

0 139

Coxen Hole, Roatán.

El domingo , se realizó un nuevo operativo de limpieza de playas, esta vez contando con la participación especial de 16 empleados del Banco Ficohsa de French Harbour. La Municipalidad, además de miembros de su personal propio, proveyó guantes, bolsas, herramientas y la volqueta para retirar los residuos.

La gerente de esa sucursal bancaria Carla Padilla, indicó “este es un aporte que estamos haciendo por parte de la Fundación Ficohsa, para contribuir como proyección social aquí con la limpieza de la playa de Gravel Bay.”

La jefa del Departamento de Salubridad de la Municipalidad de Roatan, Mayra Jiménez, explicó “estamos tratando de sacar estas algas que ya no solo es alga, viene con mucho plástico, y como ya empezó la temporada alta, queremos dar una buena imagen, y es debido a esto que vamos a estar trabajando. No importa si llueve, hace sol, como sea, lo que queremos es una buena imagen de Roatan.”

Limpieza en Barrios y Colonias

Asimismo, Jimenes adelantó que “estamos planificando el operativo de limpieza por barrio con los Patronatos, para que esta temporada lluviosa no se nos vaya a dar ningún incidente de casas inundadas. Esta semana nos vamos a reunir con la Ingeniera de Urbanismo para planificarlo y luego se lo pasaremos a Desarrollo Comunitario para que hagan las convocatorias a los Patronatos y hagamos un equipo en esto.”

Por otra parte, lamentó que “la población no esta colaborando. Nosotros mandamos a limpiar las quebradas, y una semana después está lo mismo, y si hay algo que el Alcalde no quiere es que alguien padezca con este mal tiempo que se nos acerca. El quiere que todo el mundo este bien, de eso se trata y por eso nosotros ponemos nuestro empeño.”

Mantener nuestras calles y playas limpias es tarea de todos, comencemos por no depositar desechos fuera de lugar, y colaboremos siempre que podamos recogiendo lo que encontramos. De esta manera, podremos mejorar nuestra calidad de vida y a la presentar nuestra mejor imagen al turista que nos visita.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.