Intensivo operativo de actualización de domicilio fiscal

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), pone en marcha hoy un intensivo operativo de actualización de domicilio fiscal y ampliación de base de contribuyentes.

En esta primera etapa, que comienza esta mañana con inspecciones en todas las zonas de comercio que se ubican en las ciudades de Tegucigalpa, Comayagüela, aldeas y caseríos de Francisco Morazán, se estiman visitar más de 600 contribuyentes diarios.

Las Autoridades de la DEI confirmaron que las acciones de identificación tributaria se enmarcan en una serie de medidas de control para evitar la evasión y elusión de impuestos, como también ampliar en la base de datos de los contribuyentes.

La DEI pronostica actualizar la información de alrededor de 8000,00 contribuyentes entre medianos y pequeños y asimismo actualizar la base tributaria, en la primera etapa del operativo.

En los demás departamentos los operativos se harán con la misma intensidad que se realizan en FM, confirmaron las autoridades.

La ampliación de la base tributaria se inicia en Francisco Morazán, y se extiende no solamente tiene que ver con la inscripción de nuevos contribuyentes, sino también con el cumplimiento de sus obligaciones, que declaren correctamente los ingresos, que se les otorgue el de Registro Tributario Nacional (RTN) y que se indique el domicilio fiscal correctamente.

“Estas acciones de fiscalización son parte del Plan Estratégico que se ha programado para el último trimestre del año, a fin de mejorar la recaudación y cumplir con la proyección estimada para este periodo fiscal”, aseguró Mario Velásquez, sugerente regional centro sur.

Con respecto a la fiscalización, una vez finalizada la labor de toma de datos, los auditores dejarán una constancia de que dichos negocios ya fueron visitados. Con relación a la conducta fiscal los contribuyentes deberán considerar las notificaciones que la DEI les solicite.

En los casos de que los contribuyentes no brinden la información requerida a los auditores se procederá a determinar de oficio las diferencias omitidas, conforme al procedimiento contemplado en las normas tributarias.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.