Intensifican vigilancia epidemiológica por casos de sarampión en Centro América

0 424

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se intensifica la vigilancia epidemiológica, tras reporte de tres casos de sarampión en la región Centroamérica.

La Secretaría de Salud comunica a la población en general que: Ante los tres casos confirmados de Sarampión detectados en Costa Rica y uno en México en ciudadanos franceses, y ante la alerta emitida por la rganización Panamericana de la Salud, (OPS) Organización Mundial de la Salud (OMS), el ministerio de Salud continúa con las acciones de vacunación y vigilancia epidemiológica a nivel nacional e inter fronteriza.

En Honduras no se confirman casos de Sarampión desde 1998, por lo que recomienda: Vacunar a todo niño de 12 meses con la primera dosis de Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP) y a los 18 meses aplicar una segunda dosis de vacuna SRP, la que se oferta gratuitamente en los establecimientos de salud del subsector público (incluye el IHSS).

Si la persona presenta síntomas y signos compatibles con la enfermedad, se recomienda buscar ayuda médica de inmediato, permanecer en su domicilio y evitar el contacto con otras personas.

Los signos y síntomas son: fiebre, erupción que inicia en la cara y se extiende a las extremidades, conjuntivitis, tos y secreción nasal. Actualmente se registran casos de Sarampión en Europa, África y en 13 países del Continente Americano.

El Sarampión es una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y grave causada por un virus que normalmente crece en las células de la faringe y los pulmones.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.