Intensifican operativos de tránsito para evitar accidentes

0 226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante el mes de enero del año 2020, en comparación con el mes enero del año 2019, se ha tenido un incremento de fatalidades por accidentes de tránsito; esto según las estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Entre los factores principales de los accidentes de tránsito destacan el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas, además el uso del celular y la falta de precaución a las señales de tránsito.

La educación vial y la regulación de la emisión de nuevas licencias, son parte de las acciones que tomará la DNVT, para reducir dichos accidentes.

El portavoz de la DNVT, el Subcomisario de Policía Albani Herrera expresó que “estamos enfocados en atacar todos los factores que nos ocasionan estos accidentes, y el principal es el exceso de velocidad; se está trabajando con la patrulla de carretera en los principales ejes carreteros del país, dirigiendo los operativos al control de la velocidad”.

Conducir atento a las condiciones, el uso del cinturón de seguridad, evitar el exceso de velocidad, son algunas de las recomendaciones que brindó el uniformado y que debemos tomar en cuenta.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.