Intensas lluvias en India, Nepal y Bangladés dejan al menos 175 muertos

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El sur de Asia registra fuertes precipitaciones que causan importantes daños durante la época de monzón, entre mayo y septiembre.

Al menos 174 personas han muerto y millones resultado afectadas en regiones de la India, Nepal y Bangladés, tras las fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra que han azotado la zona en las últimas semanas.

En el territorio indio se elevó a 85 el número de fallecidos, luego de confirmarse otras seis víctimas, en el estado de Assam, en las últimas 24 horas, indicó el último informe de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA).

Asimismo, el organismo precisó que las intensas precipitaciones han afectado a un total de 1,8 millones de residentes en dicho estado y que casi 50.000 personas se han visto obligadas a buscar refugio en campamentos gubernamentales.

Por otro lado, en Nepal, según el Portal de Reducción del Riesgo de Desastres de Nepal, han perdido la vida al menos 75 personas en poco más de un mes.

En tanto, se espera que las inundaciones y deslizamientos de tierra afecten a 1,81 millones de personas durante los cuatro meses que suele durar la época de lluvias.

Mientras en Bangladés, entre el 1 de junio y el 8 de julio, ocho personas murieron.
Además, el Ministerio de Gestión de Desastres bangladesí afirmó este martes en un comunicado que casi 1,9 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones en 12 distritos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.