Instruyen al ministro de Finanzas, a que no se le pague al funcionario responsable del atraso de salarios de personal de centro de triaje

0 60

El presidente Juan Orlando Hernández señaló que “hay que resolverle” al personal del centro de triaje que funciona en Expocentro, en San Pedro Sula, porque se les adeudan tres meses de salario. 

“Voy a aprovechar desde aquí para decirle a la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores), al licenciado Lisandro Rosales (comisionado para la pandemia) y al equipo del ministro de Finanzas (Marco Midence): allá hay un centro de triaje en Expocentro que no me le han pagado a la gente desde hace tres meses”, dijo el mandatario durante una visita al hospital de Tela. 

“Y al ministro de Finanzas le dije que, al funcionario que sea responsable por no pagarle a los que están en primera fila, que no le paguen a ese funcionario”, señaló. 

“Porque si no, yo sé que todos estamos preocupados por una serie de temas, pero la gente también tiene que comer y tienen una situación difícil que enfrentar en el día”, reflexionó Hernández. 

“Esa debe ser una prioridad y no me lo tomen a mal, pero no hay otra manera. Si siente lo que al otro le pasa, allí se va a poner en sus zapatos al no recibir una paga”, apuntó. 

“Hay que resolverle a la gente”, concluyó el presidente de la República. 

El gobernante y la primera dama, Ana García de Hernández, visitaron las tres salas con su respectivo equipamiento para atender a pacientes de covid-19, de moderados a graves, que fueron habilitadas en el hospital teleño. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.