«Institutos de previsión tienen que «parir y ser creativos para que afiliados tengan acceso a vivienda»: JOH

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los institutos de previsión tienen que “parir y ser creativos” para que sus afiliados tengan acceso a vivienda aunque estén sobreendeudados, dijo el presidente Juan Orlando Hernández en la presentación del informe de la Mesa de Trabajo del Sector Construcción en el marco de la reactivación económica ante la pandemia de covid-19.

“No es posible que se deje a un lado a la gente que ha cometido un error en el tema de sus finanzas y se les niegue el derecho a tener una vivienda”, apuntó Hernández.

“Parir y ser creativos”

“El Instituto de Previsión Militar (IPM), el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) y todos los institutos de previsión tienen literalmente que parir o ser creativos para crear esquemas que permitan que le gente tenga acceso a una vivienda aunque estén sobreendeudados”, señaló.

“Tenemos que ver si podemos dar un nivel de salvataje o apoyo desde el Gobierno para que esa gente se vuelva elegible, porque lo que no queremos es tenerlos en una situación de precariedad, y esto permitiría que ellos pasen a ser candidatos a mejorar su vivienda o a construir una nueva”, afirmó el gobernante.

Los institutos de previsión deben ser parte de la solución y no permitir que esto continúe de igual manera, recalcó.

Convivienda listo

El presidente de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos de Honduras (Convivienda), Sergio Amaya, dijo que se han definido programas para otorgar préstamos con intereses al 9,7 por ciento (clase media) y al 8,7 por ciento (vivienda social), más el bono directo que se convierte en la prima directa de esa unidad habitacional.

“Estamos listos para que los institutos de previsión se sumen a estos esquemas de financiamiento”, concluyó Amaya.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.