Institutos de previsión ofrecerán paquetes turísticos a bajos intereses

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobier­no, institutos de previsión y el sector privado del turismo lanzaron la Cam­paña de Verano 2020 “Descúbreme Soy Honduras”, para ofrecer atracti­vos paquetes turísticos a precios bajos.

En el lanzamiento de la campaña, el presidente Juan Orlando Hernán­dez invitó a los hondureños a apro­vechar los paquetes que ofrecerán los institutos de previsión para que hagan turismo interno con sus fami­lias, al tiempo de destacar que el país ofrece la infraestructura y las condi­ciones de seguridad adecuadas para movilizarse.

En la actividad también participa­ron la secretaria de Turismo, Nico­le Marrder; la subdirectora del Inju­pemp, Dilcia Aguiriano; el presiden­te de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminoa­ndas Marinakys y la vicepresidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de Honduras (Opturh), Hjalma Mejía, entre otros.

Mediante un acuerdo entre Go­bierno, tour operadores y cámaras de turismo se ofrecerán paquetes de viaje a bajas de tasas de interés y lar­go plazo de pago para que los afilia­dos a los distintos institutos de pre­visión y los trabajadores de la empre­sa privada puedan acceder a conocer Honduras.

A partir de ayer, en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensio­nes de los Empleados Públicos y Fun­cionarios del Poder Ejecutivo (Inju­pemp) y el Régimen de Aportacio­nes Privadas (RAP) se pueden cono­cer una serie de beneficios para po­der acceder a los paquetes, anuncia­ron las autoridades.

Turismo interno

Hernández afirmó que Honduras tiene infraestructura y mejores condiciones de seguridad ha llegado al momento de fortalecer lo interno, para luego buscar el turis­mo extranjero.

“Esta es una primera etapa de consolidar el turismo interno y des­pués avanzar con los turistas interna­cionales. Esto es un gran paso con los tour operadores y otros sectores alle­gados, Injupemp, RAP y varios insti­tutos de previsión”, dijo sobre los pa­quetes turísticos que se ofrecerán a los hondureños.

Refirió que miles de trabajadores en Honduras no han tenido la opor­tunidad de conocer su país y es ne­cesario que cuenten con facilidades que le permitan disfrutar de sus va­caciones y de los paquetes que se ofrecerán durante este verano y to­do el año.

“Ahora, con los paquetes que se harán, la gente tendrá facilidades y podrán conocer su país, porque hay miles que no lo han hecho”, apuntó.

“En Honduras, verano es todo el año y se puede tener vacaciones en todo el tiempo. Es un tema de ga­nar-ganar y un incentivo para el tra­bajador que ha estado agobiado”, ma­nifestó Hernández.

El gobernante insistió en que Honduras puede presumir de dis­frutar de verano casi todo el año, y de paso se fortalece la economía, se genera empleo y se presentan facili­dades para los trabajadores.

“Esto va a inyectar mucho en la economía local y los mismos hondu­reños serán embajadores en un país a cortas distancias y a bajos precios. A corto plazo queremos ser el referen­te del turismo en la región y tenemos todos los puntos a favor para desta­car”, enfatizó.

Por su parte, Marrder, explicó que “una de las cosas que hemos he­cho para el verano es la unión con los institutos de previsión. Habrá pro­ductos financieros para que los hon­dureños puedan disfrutar de los pa­quetes turísticos”.

“Nuestra Campaña de Vera­no 2020 se llama: Descúbreme soy Honduras. Estar atentos a las redes sociales sobre los destinos y distri­tos turísticos que hay en Honduras. Hay paquetes accesibles y el turismo no sólo es comercial, es disfrutar vi­viendo en un país como el que tene­mos”, expresó.

Recalcó que en este verano y du­rante todo el año el hondureño podrá disfrutar, con estos paquetes, de un turismo que le generará alegría, que le permitirá conocer su país y a pre­cios bajos y cortas distancias.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.