Instituto Técnico Policial será centro focalizado para la actualización del nuevo documento de identidad

0 228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte del mapeo nacional que el Registro Nacional de las Personas (RNP) realiza actualmente, el personal del Instituto Técnico Policial (ITP), participó de una conferencia informativa sobre el proceso de actualización del nuevo documento de identidad.

En la conferencia se explicó a los presentes que será indispensable tener el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), ya que el anterior documento de identidad, llamado comúnmente tarjeta de identidad, quedará obsoleto y ya no se podrán hacer trámites con él.

El ITP se convertirá en un centro focal de actualización del documento de identidad, debido a la gran cantidad de personas que ingresa a estudiar en esta entidad.

Se explicó que es importante conocer el nuevo nombre del documento, ya que pasará a llamarse de forma común DNI, siglas del Documento Nacional de Identificación, y se recalcó que hay que empezar a llamarlo de esa forma.

Asimismo, según los expositores la nueva DNI será muy útil para el funcionario policial, pues se desarrollará con un sistema biométrico que funcionará con las huellas digitales de cada ciudadano.

Los agentes de policía portarán un lector de huellas digitales que al momento de levantar una infracción o cuando toque identificar un cuerpo sin vida que no porte la DNI, permita identificar exactamente quién es la persona.

Los funcionarios del RNP, al desarrollarse la actualización, se instalarán temporalmente con un Registro Móvil dentro del ITP, para facilitarle a los estudiantes y personal docente y administrativo el trámite de su DNI.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.