Instituto para la Democracia: Honduras necesita la nueva Ley Electoral

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luis León, director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) en Honduras, dijo que el país necesita la nueva Ley Electoral que está a punto de aprobarse en el Congreso Nacional.
 
El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, anunció ayer que se harán todos los esfuerzos posibles para aprobar esta semana la Ley Electoral.
 
En ese sentido, la Comisión de Dictamen de esa normativa, se reunirá esta tarde para definir los acuerdos finales de la Ley Electoral de la cual faltan unicamente unos 50 artículos por aprobarla.  
 
León dijo que “nosotros hemos sido los primeros en pedir desde hace unos tres años que se debe aprobar una Ley Electoral, pero lastimosamente no ha habido un acuerdo político, aunque se construyó el proyecto bajo un acuerdo político”.
 
Diez
 
“Pero ahora, resulta que, a menos de diez días, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a las elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre, van a aprobar esta ley, es decir, nunca estuvo en su punto de agenda”, agregó.
 
“Hasta después de la visita del funcionario de Estados Unidos, (Director para Centroamérica del Departamento de Estado, de los Estados Unidos, Patrick Ventrel) es que se convoca a los diputados para aprobar la normativa. Yo no creo que en tres días aprueben lo que no aprobaron en tres años”, sentenció.
 
León sostuvo que “no creo que los políticos sean tan responsables de acelerar una discusión de esta ley que en realidad necesitamos en Honduras”.
 
“Pensamos que al final de camino esa normativa electoral no se aprobará porque no hay acuerdos, se lanzarán la pelota el uno al otro y no habrá ley”, dijo.
 
“Ahora, si aprueban la Ley Electoral pues que bien por Honduras porque el país la necesita, pero esperamos que lo que aprueben sea de acuerdo a lo que requieren los partidos políticos y el proceso electoral”, puntualizó.  
 
“Confiamos en que no vayan a terminar aprobando cosas que no se necesitan y que vaya a convertirse en otro problema más para el proceso electoral”, concluyó.
 
Dato

Unos  350 artículos tiene la nueva Ley Electoral

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.