Instituto Oncológico será construido en la ciudad de Comayagua

0 283

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional de la República, aprobó la reforma al artículo 4 del Decreto Legislativo No. 031-2020, contentivo de la “Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social frente a los efectos del Covid-19”, para realizar un convenio de prestación de servicios entre la Fundación para el Desarrollo de Comayagua y la Secretaría de Salud (SESAL) para la construcción del Instituto Oncológico.

La construcción del Instituto Oncológico es realmente urgente y necesario dado que es este un elemento muy importante de la Red Integral Pública de Servicios de Salud, se hace necesario llevar a cabo acciones estratégicas necesarias para garantizar su construcción y puesta en funcionamiento lo más pronto posible.

El diputado proyectista, Mario Noé Villafranca, explicó que “Sabemos de la prioridad de atender pacientes con Covid-19, pero no deben dejarse de lado las patologías de habitual atención en los centros de asistencia sanitaria, puesto que la interrupción en los tratamientos en patologías graves como las de carácter oncológico, también son potencialmente letales”

En medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 – continuó diciendo – es imperativo atender los pacientes oncológicos de manera regular, periódica, ordenada y digna. Adicionalmente, se debe tratar de no exponer estos pacientes a la contaminación viral típica de los centros asistenciales destinados a la atención para Covid-19”.

Este proyecto también contempla autorizar a la Secretaría de Salud a suscribir convenios con organismos nacionales o internacionales especializados en administración y ejecución de inversiones, para la compra y contratación directa de obras públicas, adquisición de suministros y servicios.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.