Instituto de Turismo hará oficial Estrategia Nacional de Aviturismo

0 234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de presentar el avistamiento de aves como nuevo producto turístico en el país, las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo IHT, realizará en Casa de Gobierno el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Aviturismo.

“La presentación de la Estrategia es una de las principales acciones encaminadas a desarrollar éste nuevo producto turístico en el país, que sin duda alguna abrirá nuevas oportunidades para guías y aficionados nacionales e internacionales”, dijo el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri.

Detalló que en Honduras existen más de 91 áreas protegidas y más de 30 reservas naturales donde se pueden observar con facilidad más de 750 especies de pájaros y que el 27 por ciento del territorio nacional es reserva forestal y espacios aptos para desarrollar el Aviturismo.

En la ceremonia de lanzamiento de la Estrategia Nacional de Aviturismo, el próximo 9 de Noviembre, estará el Presidente Juan Orlando Hernández y el Embajador de los Estados Unidos James Nealon, quienes han apoyado decididamente el proyecto por los beneficios que traerá al país.

Actividades complementarias durante Noviembre, será el encuentro “El Encanto de las Aves” a realizarse en la comunidad turística de Valle de Angeles del 7 al 8 de Noviembre con un domingo de recorrido por las montañas cercanas donde fácilmente pueden observarse unas 250 especies de aves.

Así mismo, del 19 al 22 del mismo mes se desarrollará una actividad similar en el sector del Lago de Yojoa y del 27 al 29 otra en la ciudad de Choluteca. Esta última se trata del Primer Encuentro de Pajareros de Honduras, que tiene como propósito incentivar a los aficionados a conocer más de la industria del avistamiento de aves y los beneficios económicos que ofrecerá éste mercado en las comunidades donde se realizarán las actividades.

“Durante el Primer Encuentro de Pajareros se reunirán los principales expertos del rubro, para informarse de aspectos interesantes del aviturismo, las primeras acciones de promoción en el extranjero y la agenda de trabajo y capacitación para los subsiguientes meses”, explicó Silvestri.

Aseguró que “uno de los principales expositores durante el Encuentro será el autor del libro “Guía de aves en Honduras”, Robert Gallardo, quien ha realizado investigaciones de campo sobre el tema durante dos décadas”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.