Instituto de la Propiedad habilita pago de matrícula vehícular

Tegucigalpa, Honduras

0 495

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), informan a los propietarios de vehículos que pueden iniciar desde este mes a pagar la matrícula correspondiente al 2018, así lo informó la jefa de recaudación Bessy Alvarado.

En ese sentido, explicó que “para aplicar el pago anticipado, los usuarios deben solicitarlo en las oficinas de Registro Vehicular a nivel nacional”.

“Se puede desde ya, a quienes les corresponde en agosto pueden pagar durante junio, julio y el mismo mes de agosto, además los pagos en cuotas mensuales aplican para los carros por los que se paga de tres mil lempiras en adelante al año”, detalló.

“Para este año el IP prevé una recaudación de más de 2,300 millones de lempiras por el pago de 1,752,746 vehículos, de los que 1,051698 son carros y 701,048 son motocicletas”, indicó la funcionaria.

Mientras que las personas nacionales o extranjeras que hayan ingresado automóviles desde Guatemala, El Salvador y Nicaragua hasta antes del 2 de mayo de este año “pueden nacionalizarlo sin importar la antigüedad de la unidad, según el Decreto 129-2017 que otorga amnistía”.

“Su internación y registro lo efectuarán exonerados del pago de cualquier tipo de sanciones, tanto a la administración aduanera como al Instituto de la Propiedad, salvo el pago de los impuestos aduaneros y la ecotasa correspondiente”, señaló.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.