Instituciones de gobierno adeudan L 3,800 millones a la ENEE según EEH

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Apoderados legales de la Empresa Energía Honduras (EEH) advierte que lo que quiere el gobierno es cancelar el contrato de la empresa que representan poniendo excusas y señalan que desde la gerencia de la Secretaría de Energía y de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica se está mintiendo porque la EEH está cumpliendo con el contrato.

“Se habla que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica está en quiebra y que está teniendo pérdidas millonarias, pero hay un punto que el mismo ministro Erick Tejada no lo menciona”, dijo el abogado Juan Carlos Sánchez.

“Cualquier cantidad de instituciones del Estado no pagan energía eléctrica, son cantidades millonarias las que el Estado mismo a través de sus instituciones le deben a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica tres mil ochocientos millones de lempiras”, agregó.

El profesional del derecho cuestionó que el ministro de Energía, Erick Tejada no relacione la deuda que las instituciones públicas tienen con la estatal eléctrica.

En ese sentido, Juan Carlos Sánchez manifestó que, la EEH está abierta al diálogo honesto y sincero para redimir y resolver cualquier controversia existente entre el Estado de Honduras y la Empresa Energía Honduras.

“Nos vemos en la ineludible obligación de recurrir a los medios, así como lo ha venido haciendo el gobierno a través del subministro de energía y otros funcionarios para aclarar la serie de hechos falsos que se le esta transmitiendo a la población”, comentó.

“Se pretende salvaguardar los aspectos del porque una empresa tan rica está prácticamente quebrada multando a una empresa que desde el punto de vista técnico y financiero ha hecho su trabajo en función de los aspectos que derivan del contrato”, expresó.

Además, señaló que a través del ministro de Energía el gobierno pretende menoscabar las acciones que desarrolla la EEH.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.