Instan al BCH a implementar medidas para evitar que la inflación supere el 8%

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Central de Honduras (BCH) debe implementar medidas para evitar que la inflación alcance los dos dígitos, manifestó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

Medina dijo que gran parte o por lo menos la mitad de la inflación se debe al aumento de precios sostenidos en otros países.

Refirió que se dice que para disminuir o combatir las tasas de inflación hay que subir las de los intereses, sin embargo, a su juicio en un país como Honduras esto no sería contraproducente debido a que se restringiría el crecimiento económico del país al haber menos inversión.

“Es un tema que está manejando el BCH con pinzas y ellos son los que deberán dar soluciones para que la inflación no llegue más allá de lo que está en estos momentos, en alrededor del 8%”, indicó.

El empresario explicó que el impacto de la inflación se traduce en que las personas tienen menos recursos para comprar lo mismo, es decir, que se tiene menos capacidad de compra debido a esta inflación que es un “impuesto” de los más groseros que puede haber.

Por lo que enfatizó se necesita crear más empresas, generar más inversiones y oferta dentro del país para que haya una mayor disponibilidad de ofertas para el público, porque aseguró que en estos momentos gran parte de la inflación viene por el lado de la oferta y no de la demanda.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.