Instalaron 14 teléfonos fijos en la PN

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), instalaron en la Penitenciaría Nacional (PN) de Tamara 14 teléfonos fijos que regulará las llamadas de los reos, a raíz de la molestia por el bloqueo de señal de los celulares.

El director del Instituto Nacional Penitenciario, Santos Simeón Flores manifestó que con ese sistema de teléfono los reclusos tendrán la facilidad de comunicarse con sus familiares y asimismo podrán hacer llamadas al extranjero.

Sin embargo los internos desde la cárcel podrán comprar sus tarjetas para hacer las llamadas, según detalló el funcionario, que después del bloqueo telefónico hubo manifestaciones de malestar de parte de los reos, pero se logró controlar con la implementación de algunas medidas.

Con las llamadas contraladas Simeón señaló, quiere decir que el privado de libertad debe saber que no tiene que hablar cosas negativas sobre la comunicación, sino cosas nítidas y ordenadas
Confirmó que con eso se mantiene un poco el control y “presiento que con esa medida se va a eliminar un poco la extorsión”.

Reveló que hay órganos especiales que están midiendo para ver en qué grado se está eliminando la extorsión y son ellos los que tienen que ver que pasa en materia de seguridad comunitaria.

Según datos de la Fuerza Nacional Anti Extorsión (FNE), las extorsiones telefónicas se redujeron un 75 por ciento después de suspender el servicio de telefonía móvil en los 24 centros penales del país.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.