Instalarán Banrural en los próximos días en Honduras

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández detalló este martes los avances que se tienen en relación al establecimiento en Honduras del Banco Rural (Banrural) de Guatemala, que beneficiará a la pequeña y mediana empresa con préstamos blandos y bajos intereses.

El Gobernante hondureño compareció ante los medios de comunicación luego de haber sostenido, en Casa Presidencial, un diálogo con el presidente ejecutivo de Banrural, Fernando Peña.

“Estoy contento y complacido por la visita del presidente de Banrural de Guatemala y su comitiva. Hace un tiempo los visité a ellos, porque para nosotros es importante que los luchadores del campo de las microempresas en los mercados y toda la gente que ha estado excluida de una oportunidad de financiamiento la pueda tener”, comenzó diciendo Hernández.

Destacó que el objetivo primario con Banrural es fortalecer el financiamiento agroalimentario, sobre todo para aquellos comerciantes que han sido excluidos y que no han tenido una oportunidad de generar ingresos con sus productos.

“El ejemplo de Banrural ha sido un caso de éxito que queremos nosotros que traiga beneficios a Honduras. Nosotros queremos democratizar la productividad en Honduras y que podamos lograr este espacio que estamos logrando en lo que es el financiamiento especial para el sector agroalimentario y que también tenga un soporte de un sistema financiero que ha sido sumamente influyente y que eso traerá mucho beneficio al país”, indicó.

Hernández destacó el interés de Banrural por visitar a Honduras. “Ellos confían en Honduras y están dispuestos a invertir”, acotó.

Agregó que “espero que en los próximos meses tengamos esa presencia en varios departamentos de Banrural beneficiando a miles y miles de hondureños luchadores”.

Por su parte, el presidente de Banrural confió los últimos estudios que ha hecho su banco para que puedan tener su presencia en Honduras.

“Nuestra vocación es estar en el área rural, buscando el apoyo del sector agropecuario, pero también dándole énfasis al sector de la pequeña y mediana empresa que son factores que en la economía informal necesitan ser atendidos”, contó Peña.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.