Instalan túnel de desinfección para vehículos en Santa Catarina

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la pandemia del COVID-19 la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, (DICTA), ha tomado sus propias medidas de bioseguridad mediante la instalación de un túnel de desinfección para los vehículos que ingresan a las instalaciones de la Estación Experimental, Santa Catarina, ubicada en la ciudad de la Esperanza en Intibucá.

Esto permite la reactivación de forma segura de las actividades de reproducción en los rubros de aguacate, fresa y papa.

El principal objetivo de estos sistemas es contar con un sitio estratégico para facilitar la desinfección tanto del vehículo o su carga.

El túnel se elaboró con tubería PVC de presión con el acople de boquillas usadas en bombas para uso agrícola, un sistema de bombeo y un reservorio de agua ya instalado, usando productos sanitizantes acordes al medio ambiente.

Este sistema hace más eficiente y eficaz la aplicación de sanitizante en los vehículos y carga lo que permite mayor uso de los recursos y acelera el tráfico vehicular en los retenes.

Apoyo en San Juan

Ante esta iniciativa la alcaldía municipal de San Juan, Intibucá, solicitó el apoyo a la SAG/DICTA, para la instalación de 2 Túneles en dicho municipio, trabajo que fue llevado a cabo por el equipo técnico de esta dependencia estatal.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.