Instalan puntos de venta de frijol rojo a L50.00 la medida de cinco libras

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A fin de hacer frente a la ola especulativa sobre el precio del frijol y con el objetivo de beneficiar la economía familiar, el Gobierno de la República bajo coordinación de Desarrollo Económico instaló puntos de venta de este grano básico a L10.00 por libra y L50.00 la medida de cinco libras.

Uno de los puestos móviles está ubicado a inmediaciones de la Feria del Agricultor y el Artesano, frente al Estadio Nacional.

Así lo dio a conocer el Titular de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), Mario Castejón, quien dijo que el grano es del producto que está en las bodegas del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Esta iniciativa se suma a los demás puntos que permanecen abiertos al público en las Ahorro ferias el Lempirita a nivel nacional.

Las Ahorro Ferias atienden durante el fin de semana en Francisco Morazán (Tegucigalpa y Ojojona), San Pedro Sula, Comayagua, Danlí y La Ceiba.

El funcionario ratificó que el grano que está al alcance de la ciudadanía es de buena calidad por lo que exhortó a los consumidores para que se abastezcan del mismo en los puntos de venta donde personal del IHMA está comercializando el grano para satisfacer la demanda de los consumidores.

Castejón agregó que, con esta estrategia, el Gobierno a través del IHMA ha puesto a disposición de los consumidores 48,000 quintales de frijol rojo, mismos que serán comercializados en las afueras de la feria del Estadio, así como en las Ahorro ferias el Lempirita y las tiendas Banasupro en todo el territorio nacional.

Para apoyar a los consumidores costa norte mañana sábado a partir de las 9:00 am estará habilitado un punto de venta móvil de frijol en la calle principal del mercado El Dandy, en San Pedro Sula.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.