Instalan programa “Ciudad Mujer Móvil” en El Progreso

El Progreso, Honduras

0 528

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con una excelente atención personalizada en diferentes áreas a más de cien mujeres progreseñas, se instaló en la ciudad de El Progreso  el programa “Ciudad Mujer Móvil”, a cargo del Despacho de la Primera Dama de la Nación, abogada Ana García de Hernández.

El Gobernador Político del Departamento de Yoro, Juan Carlos Molina, informó que este programa tiene entre sus finalidades atender a la mujer que es víctima de la violencia a través de “Ciudad Mujer”, que ya cuenta con varias sedes en diferentes zonas del interior del país.

“En estos lugares las mujeres que son víctimas de la violencia reciben la atención debida en el campo legal, salud, seguridad y emprendimiento, entre otros servicios, con el apoyo de las respectivas instituciones municipales y del gobierno central”.

“Y para poder llevar esta importante asistencia a las féminas residentes en los diferentes sectores del territorio nacional, a través del Despacho de la Primera Dama se creó el Programa Ciudad Mujer Móvil, que desplaza el equipo y personal a diferentes ciudades de Honduras”, explicó Molina.

Por su parte el diputado Gabriel Rubí, otro de los funcionarios públicos que estuvo presente, manifestó que en “Ciudad Mujer” confluyen 15 instituciones públicas que entre sí brindan los servicios con calidez y calidad a la mujer hondureña, en un ambiente de confianza y esperanza.

“El objetivo de este programa es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en las áreas de autonomía económica, atención a la violencia, salud sexual y reproductiva, educación colectiva y otras afines, mediante una red de servicios ofrecidos de manera integral por las respectivas instituciones públicas”, expresó.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.