Destacadas de la semana: Instalan centro de esterilización vial en Roatán

0 367

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Fuerza Naval, Policía Nacional y Regional de Salud de Islas de la Bahía realizaron los primeros ensayos de higiene y prevención en los vehículos de Roatán con la instalación del primer centro de esterilización vial.

Los centros consisten en esterilizar los vehículos de seguridad vial como ambulancias, patrullas, carros particulares, etc. para tener la seguridad de tener una unidad desinfectada y así no expandir el virus.

‘‘Hacemos un ensayo en tiempo real de la logística, equipo, lineamientos e insumos que utilizaremos para que en caso de tener un caso positivo implementaríamos cinco centros de esterilizaciones viales’’, expresó Andy López, subcomisionado de Copeco en Islas de la Bahía.

Dichos centros de esterilización estarán ubicados en Sandy Bay, Flowers Bay, Corozal, por el aeropuerto Juan Manuel Gálvez y en la comunidad de Oak Ridge para cubrir Santos Guardiola.

Para estos lugares se usará un químico especial para matar virus, es utilizado en diferentes países para esterilizar aviones, contenedores, entre otros.

Este viernes el ensayo se llevó a cabo en el eje carretero frente al ferry Galaxy Wave hasta una compañía de electrónica, donde implementaron sus recursos en los autos que circularon.

Para finalizar, López agregó que lo primordial no es solo esterilizar automóviles, también la gente debe aprovechar a quedarse en casa lo más que puedan.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.