Instalan mesa de diálogo para promover ley que permita leer Biblia en escuelas

Tegucigalpa, Honduras

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de promover una ley que permita leer la Biblia en las escuelas y reestructurar los valores en la niñez hondureña, el Congreso Nacional instaló una mesa de diálogo para buscar puntos de entendimiento.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Darío Banegas, manifestó que la moción está enfocada en la necesidad que tiene la nación hondureña en reencontrarse con los valores que antiguamente trasladaban los padres y fortalecían la escuela.

Añadió que la lectura de la Bíblia es uno de los componentes que esta comisión Especial está considerando así como la oración y el fortalecimiento de la clase de moral y cívica.

La participación de los padres de familia y maestros será fundamental para   decidir si se aprueba o no el proyecto de ley, apuntó.

Asimismo dijo  que el objetivo no se circunscribe a la lectura de la Biblia o hacer una oración, “este solo es uno los componentes, esta conversación ha ido mucho más allá de decidir qué pasaje de la Biblia se va a leer en la escuela, no se circunscribe a eso”.

Dato Interesante

La legislación del vecino país de El salvador aprobó una ley que obliga a leer pasajes de la Biblia en los centros educativos del país todos los días.

El bloque de partidos de derecha que impulsó la medida cree que servirá para afianzar valores en la juventud y que contribuirá a aliviar la violencia que afecta al país.

El artículo 1 de la llamada Ley para Autorizar la Lectura de la Biblia en el Sistema Educativo dice así: “Se instituye la lectura de pasajes de la Biblia de forma diaria y sistemática en todos los centros educativos del país, hasta por siete minutos, previo el inicio de actividades académicas de la jornada matutina, vespertina o nocturna, sin entrar a ningún comentario religioso, sectario ni denominacional”.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.