Instalan lámparas led en El Progreso

El Progreso, Yoro

0 513

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Uno de los principales objetivos del Programa Presidencial Honduras Brilla al entrar en el municipio de El Progreso, Yoro, es seguir reduciendo los índices de homicidios. Con las lámparas led y el arribo de la Dirección Nacional de Intervención Social,  el objetivo va camino de lograrse a corto y mediano plazo.

En la colonia Bendeck y zonas vecinas fueron instaladas 355 luminarias de mil 230 que comprende la primera fase de intervención; pero el proceso incluirá zonas que en su momento han sido consideradas conflictivas y el número de bombillas llegará a 8 mil 200 en todo el departamento de Yoro.

La colonia Bendeck es una de las últimas zonas que han sido abordadas por el Programa Honduras Brilla con el objetivo de volverla más segura por medio de las lámparas lead.

Sin embargo, la labor se ha iniciado en otras colonias de El Progreso como la Palermo y seguirá el proceso en la William Hall, San Miguel, entre otras.

El primer resultado es que la ciudadanía se siente más segura.

Así lo dice Omar Álvarez, un joven que reconoce que “Antes de que iluminaran la colonia nos sentíamos intimidados, y hoy podemos al menos salir a comprar o venir al parque a hacer ejercicio o relajarnos”.

Como Álvarez, cientos de niños y pobladores llegaron al Parque La Alegría para una Vida Mejor, para disfrutar de una zona que ahora luce totalmente iluminada y puede ser utilizada incluso en la noche por los usuarios.

Ahora se puede salir de noche

La joven madre, Eyly Orellana vio en el alumbrado de Honduras Brilla de la Colonia Bendeck, “un importante cambio para nuestra colonia, ahora incluso podremos salir a caminar por las noches, se ve más clara cada calle y el parque se ve muy iluminado”.

A unos cuántos metros de Eyly se encuentra su hermana Karen, quien afirma que “ahora resulta más seguro salir por las noches, podemos salir a comprar medicinas, a las pulperías, venir al parque, tenemos más cosas que hacer”.

“Buscamos que El Progreso se convierta en un municipio seguro y vamos a trabajar sin descanso para lograrlo”, dijo Saúl Coca, el máximo representante de la Dirección Nacional de Intervención Social, DINIS.

Explicó Coca que la labor comprende iluminar mejor los barrios y colonias, “Además de realizar actividades culturales, recreativas y deportivas para las nuevas generaciones, propiciando este tipo de espacios para la población”.

El sistema de alumbrado con lámparas lead llegó de lleno a la colonia Bendeck, pero igual contempla otras zonas como la Modesto Rodas, donde vive María López Navarro (60),  desde hace más de 30 años y ve como su región empieza a volverse más segura.

“Antes a todos nos daba miedo salir de noche, hoy gracias al Programa Honduras Brilla y el presidente Juan Orlando, podemos decir que pasamos de la oscuridad a la luz, y nos sentimos más seguros”, finaliza diciendo con una sonrisa.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.