Instalan grupo de trabajo regional en temas marinos costeros

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo la coordinación del ministro por ley de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), Elvis Rodas, y en su condición de Presidente Pro-Témpore de la Comisión Centroamericana para el Ambiente y Desarrollo (CCAD), junto al Secretario Ejecutivo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA-CCAD), Salvador Nieto, inauguró hoy una jornada de trabajo técnico para el abordaje y el intercambio de experiencias de programas y proyectos marinos costeros.

La reunión virtual contó con una efectiva participación de los delegados de los países miembros del organismo ambiental conformado por Centroamérica y República Dominicana, tomando en cuenta que desde dicha instancia ha sido de prioridad el manejo sostenible de los recursos naturales en beneficio de las personas para el bienestar y generación de medios de vida sostenible.

En la conferencia virtual se destacó, qué a través del Consejo de Ministros de Ambiente, que ha liderado el Ing. Rodas durante los últimos 6 meses del presente año, se han establecido directrices para continuar el trabajo de conservación y recuperación, bajo las estructuras de gobernanza, enfocados en el escalonamiento y retroalimentación técnica, para implementar acciones a nivel nacional y regional mediante los comités y grupos especializados de trabajo.

En ese sentido son cuatro grupos técnicos conformados en la región de Centroamérica, bajo la guía de la Comisión, con el fin de concretar acciones que puedan potenciar la riqueza natural y biológica con la que cuentan cada uno de los países y a la vez articular esfuerzos a favor de la biodiversidad y desarrollo sostenible.

“Con la Presidencia del Ministro Rodas, se han instalado grupos de trabajo y se ha establecido una planificación en biodiversidad como herramientas para futuras alianzas y cooperaciones internacionales” indicó el Secretario Ejecutivo de SICA-CCAD, Lic. Salvador Nieto.

“Para nosotros el manejo del recurso marino costero tiene carácter regional, dada la movilidad e interconectividad de nuestros países e invito que seamos un ejemplo de economía azul basada en los océanos y así podamos generar oportunidades y la creación de una agenda regional que nos permita avanzar hacia la sostenibilidad y ofrecer acciones prácticas y efectivas para mejorar la calidad de vida de nuestras poblaciones que dependen directamente de ello”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.