Instalan galeras para ordenar vendedores en aniversario de Virgen de Suyapa

0 77

Personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) trabaja en la construcción de galeras para ubicar de manera ordenada a los vendedores estacionarios durante las celebraciones del 268 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.

Cada año son decenas de comerciantes los que llegan de distintas partes a vender sus productos en los alrededores de la basílica de Suyapa, tanto en forma estacionaria como ambulante, por lo que es necesario mantenerlos en orden para no obstaculizar el libre tránsito en la zona.

En ese sentido, el jefe de la División de Permisos y Ambulantes de la municipalidad, Manuel Vásquez, informó que la intención es que los puestos no abarquen parte de la calle sino que se mantengan con la dimensión establecida por la institución, que es de tres metros.

Manifestó que este es el segundo año consecutivo que se efectúa este tipo de control en el sector, para que los vendedores respeten el espacio que se les asigne y “que no se vea el relajo de años anteriores”.

Aunque aún no se sabe cuántos serán los locales instalados, se estima que habrá más de 95 cubículos que se ubicarán desde el puente que está al final del bulevar Suyapa hasta la plaza de la aldea del mismo nombre, explicó.

Asimismo, personal de diferentes gerencias de la comuna realiza los preparativos para atender con seguridad y algunos suministros a millares de peregrinos que llegan a venerar a la virgen de distintas partes del país y el extranjero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.