Instalan en hospital Mario Catarino Rivas Comisión para mejorar servicios

0 286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula instalan Comisión Interventora para mejorar la prestación de los servicios de Salud.

Con esto se busca garantizar una administración eficiente y transparente y asegurar la prestación de los servicios de salud con calidad y calidez.

En lo que va del año 2020 las atenciones por consulta externa registran hasta la fecha un total de 22,971 atenciones médicas y en las emergencias 17,213 pacientes.

Con el objetivo de eficientar los servicios que se brindan en el hospital Mario Catarino Rivas, este día se instaló la comisión interventora en el centro asistencial.

La Comisión Interventora estará integrada por tres miembros quienes tendrán como propósito fortalecer los procesos administrativos y mejorar su rendimiento, así como la toma de decisiones forma inmediata ante cualquier necesidad que se presente en el centro hospitalario.

Con esto se busca garantizar una administración eficiente y transparente y asegurar la prestación de los servicios de salud con calidad y calidez a la población beneficiaria.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que “se ha nombrado la comisión interventora del hospital Mario Catarino Rivas la cual está integrada por tres miembros como manda el PCM -003-2020 los cuales vienen a facilitar los procesos dentro del centro asistencial”.

Asimismo, agradeció el trabajo desarrollado por la Fundación de Apoyo al hospital Mario Catarino Rivas, que estuvo trabajando durante cuatro años manejando los fondos del hospital de forma transparente.

Por su parte, Armando Ramírez, Presidente de la Comisión Interventora, expresó que “la asignación actual del presupuesto es de 803 millones de lempiras, sin embargo a través del fideicomiso se asignarán 126 millones de lempiras más para la compra de reactivos medicamentos y material médico quirúrgico”.

Entretanto, Iván torres , integrante de la comisión detalló que se busca agilizar el pago de los recursos humanos, así como la contratación de al menos cinco médicos internistas para esta semana, además esta semana se realizará la reparación de los ventiladores mecánicos de los cuales ya se hizo la gestión .

Datos
El hospital Mario Catarino Rivas el año 2019 en la consulta externa cerró con 138,589 atenciones médicas y en las emergencias con un total 123,661 pacientes.

En lo que va del año 2020 las atenciones por consulta externa registran hasta la fecha un total de 22,971 atenciones médicas y en las emergencias 17,213 pacientes.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.