Instalaciones de Copeco bajo resguardo policial tras destitución de Darío García

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las instalaciones de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) amanecieron bajo resguardo policial luego de la destitución del exministro Darío García. La decisión fue tomada por la presidenta de la República, Xiomara Castro, quien nombró a Jorge Fortín como el nuevo ministro.

Este cambio en el liderazgo provocó la reacción de varios simpatizantes del precandidato presidencial Jorge Cálix, quienes intentaron tomar las instalaciones de Copeco en protesta. Los manifestantes exigen el reintegro de García y el respeto al derecho al trabajo de quienes apoyan a Cálix.

Gracias a la custodia de la Policía Nacional, se han evitado mayores manifestaciones dentro de la institución.

El jueves pasado, el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, presentó denuncias ante el Ministerio Público por el manejo fraudulento de cuatro fideicomisos, incluyendo uno gestionado por Darío García durante su tiempo como titular del Instituto de la Propiedad. Según Ochoa, más de dos mil millones de lempiras fueron desembolsados sin transparencia ni registro entre junio de 2022 y mayo de 2023, violando la normativa legal vigente.

Darío García es un cercano colaborador del presidenciable Jorge Cálix, quien ha realizado fuertes denuncias contra el oficialismo del partido Libre.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.