Instagram anuncia cambios en fotos y videos

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A cinco años de su estreno, Instagram anunció el que puede ser el cambio más importante de su historia: desde este viernes, las fotos y videos publicados en la red social ya no estarán limitados al formato cuadrado.

Específicamente, se podrá publicar contenido horizontal o vertical.

“El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de quién somos. Habiendo dicho eso, la historia visual que estás intentando contar siempre debe venir primero y queremos hacer sencillo y divertido que compartas momentos de la forma en que quieres”, indicó la compañía en un post en su blog oficial.

Según el anuncio, la decisión de abrir el formato responde a que una de cada cinco fotos o videos publicados en la aplicación no son cuadrados y “sabemos que no ha sido fácil compartir este tipo de contenido en Instagram”.

Si bien la opción de capturar material en formato cuadrado vendrá por defecto, habrá un botón en la selección de imágenes que permitirá mostrarlas en tamaño original y ajustar su orientación. Una vez compartida, el tamaño original aparecerá en la línea de tiempo, pero se mostrará una versión cortada como vista previa en el perfil.

El cambio llegará a través de una actualización de Instagram para iOS y Android, que también incluirá la posibilidad de aplicar filtros a videos y ajustar su intensidad.

El estreno de este cambio se dio con el lanzamiento de un video promocional de la próxima entrega de la saga cinematográfica “Star Wars”, que fue presentado en formato rectangular.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.