Inspeccionan balnearios previo a Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

0 424

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), han explicado que los balnearios y centros recreativos a nivel nacional deben cumplir con normas de seguridad.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), como ente rector de Conapremm, ya comenzó con las inspecciones en 17 sitios de veraneo del Municipio del Distrito Central, acciones que se están extendiendo a los demás departamentos.

Asimismo, Copeco trazó una ruta de evaluaciones en sus siete regionales y ocinas departamentales, y solicitó a la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), el acompañamiento de este proceso para la aplicación de la ley, apuntó el presidente de este organismo, Nery Cerrato.

DUEÑOS DE NEGOCIOS DEBEN CONOCER PLAN DE ARBITRIOS

“Cada propietario de negocios debe conocer el plan de arbitrios que poseen las municipalidades, porque este plan aplica sanciones a los que incumplen la normativa de consumo, mantenimiento de cocinas, piscinas y estas varían de acuerdo a la alcaldía”, añadió Cerrato.

La Amhon señala que los sitios de recreación deben cumplir con la normativa regulatoria de funcionamiento, seguridad y sanidad, ya que la responsabilidad del cuidado de las personas durante las vacaciones de Semana Santa, corre sobre los centros de recreación, con la aplicación de las medidas de precaución y prevención.

Para garantizar el cumplimiento de estas normas obligatorias, las instituciones de primera respuesta en el marco de Conapremm, ya se iniciaron las inspecciones de estos lugares a nivel nacional.

CENTROS TURÍSTICOS ESTÁN MUY BIEN
Los balnearios y centros turísticos hasta ahora supervisados, están muy bien, los que cuentan conpersonal  capacitado en rescate acuático, primeros auxilios, señalización de profundidad de piscinas o pozas, áreas y rutas de evacuación identicadas, poseen extintores en caso de incendios, señala el personal de Copeco encargado de realizar las inspecciones.

El informe de Conapremm señala que la supervisión en los balnearios la iniciaron la semana pasada, con el fin
de confirmar las medidas de seguridad y que cumplan con los requerimientos mínimos exigidos, apuntó el subcomisionado de Copeco para el Distrito Central, Julio Quiñónez.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.