Inspeccionan supuesta contaminación del río Carrizal de Jacaleapa

0 313

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la Operación Omega “ La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) en conjunto con funcionarios de la Dirección Policial de Investigación (DPI) Mi Ambiente, Unidad Municipal Ambiental (UMA) y el Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO) realizan inspeccion debido a varias denuncias de un supuesta contaminacion del agua, del rio carrizal del municipio de Jacaleapa, El Paraiso.

Según información recabada a finales del año 2020 la destilería Cerro Azul S.A. supuestamente realizo varias descargas de desechos al rio carrizal y esto tiene preocupados a los vecinos del Barrio Abajo y la colonia Jorge Giménez por el mal olor de las aguas, los vecinos manifiestan “que no puedan llevar a las vacas a tomar agua porque el color del agua es negro y el olor es nauseabundo”.

En este sentido un equipo del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO) realizaron la toma de muestras del agua para efectuar varias pruebas y determinar el grado de contaminación del agua del rio carrizal.

Una vez cotejada la información, analizada la misma y culminado el expediente de investigación, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente resolverá sobre la pertinencia de presentar o no acciones penales por la comisión de varios delitos en perjuicio del medio ambiente.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.