INSEP realiza obras de pavimentación en diferentes colonias de la capital

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Antes, ni nuestra propia familia nos quería visitar, porque esta calle era intransitable”, cuenta don Jorge Alberto Gallo, vecino de la colonia La Joya.

“Ya con una obra de pavimento como ésta, hasta el precio de nuestras viviendas aumenta y más ahora que al frente de la casa nos recogen los taxis urbanos”, es el sentir y pensar de uno de los habitantes de esta populosa colonia capitalina.

Las diversas obras se ejecutan por el Gobierno de la República a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en diferentes barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

Estas obras embellecen barrios y colonias populosas como ser Las Crucitas, El Recreo, Los Pinos, La Primavera, Torocagua, La Joya, Lomas del Norte, La Venezuela, Villa Nueva, Altos de Loarque, barrio El Rincón, Iberia, Calpules, entre otras.

También en zonas aledañas a la capital como en la Aldea Rio Abajo, Villa Madrid, Santa Lucía, Valle de Ángeles, aldea Los Jutes salida al Sur entre, otros lugares que se han beneficiado.

El Sud-Director de Obras Públicas de (INSEP), Wilman Alfaro, manifestó que este tipo de proyectos dan cobertura a nivel nacional para fortalecer el desarrollo vial del país.

“Solo aquí en la capital, muchos habitantes solicitan colaboración a INSEP y nosotros damos seguimiento hasta que se apruebe el presupuesto para su respectiva ejecución”, señaló el funcionario.

Las obras también se concentran en la construcción de canchas de fútbol, construcción de aulas en centros educativos, parques, remodelaciones en escuelas, canalizaciones y pavimentaciones con concreto hidráulico, entre otras.

Al dialogar con los diferentes habitantes de estas colonias la mayoría expresan sus muestras de agradecimiento al Gobierno por la ejecución de dichos proyectos porque ya no tienen problemas con las calles en ninguna temporada del año.

Las obras son ejecutadas por medio de la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Carreteras de INSEP.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.