INSEP firma importante Política de Control Interno Institucional COCOIN

0 336

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), firmaron la Política de Control Interno Institucional para lograr más efectividad y transparencia de los recursos públicos ejecutados en la infraestructura vial del país.


Con esta firma el Gobierno de la República a través de INSEP, realizará el seguimiento al desarrollo efectivo y oportuno de los cronogramas que se ejecutan en las obras de infraestructura vial en cuanto a los avances de los proyectos.


El Ministro de INSEP, Roberto Pineda, manifestó que estos procesos son establecidos por el Poder Ejecutivo y en cumplimiento al Marco Rector del Control Interno Institucional del Sector Público emitido por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para transparentar los procesos.


Asimismo el funcionario señaló que simultáneamente se juramentó a nuevos miembros del Comité de COCOIN-INSEP para la implementación y seguimiento de las Guías, Manuales, en el marco del Sistema Nacional de Control de Recursos Públicos (SINACORP).


Las acciones también se encaminan a lograr mayor efectividad de los controles internos implementados al uso y al logro de los objetivos de la gestión pública con eficiencia y eficacia, economía, equidad, veracidad, legalidad, responsabilidad, gestión ambiental, probidad y ética pública contribuyendo al Plan de Nación que busca mejorar los índices de control de la corrupción en el país.


En la firma estuvo presente el Ministro de INSEP, Roberto Pineda, la viceministra Ana Julia García, el Director de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI), Andrés Menocal, empleados y funcionarios de INSEP, medios de comunicación, entre otros invitados especiales.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.