Insep: Este lunes se publicará en La Gaceta decreto que beneficia a transportistas

0 63

El viceministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), German Rodríguez, anunció que hoy mismo será publicado en el Diario Oficial La Gaceta el decreto ejecutivo PCM 046-2021, que beneficia a los transportistas del sector interurbano de pasajeros.
 
La dirigencia del rubro anunció un paro de labores a nivel nacional a partir de mañana, como medida de presión para que el gobierno publique la normativa en el Diario Oficial La Gaceta previamente concertada entre todos los sectores interesados.  
 
En ese sentido, el funcionario refirió que “hemos venido dialogando con el sector transporte interurbano de pasajeros, presentándose un impasse originalmente cuando se publicó el decreto PCM 046-2021, el cual generó alguna controversia”.
 
Reconoció que “en ese entonces el transporte interurbano de pasajeros tenía toda la razón, es por eso que aceleramos el paso la semana pasada a fin de modificar el artículo 3 de ese decreto y hacerle inclusive un agregado a petición de algunos dirigentes”.    
 
Vías
 
Reveló que “los beneficios del decreto PCM 046-2021, van en dos vías: Uno es un beneficio excepcional como es el descuento en combustible y el otro es una compensación para reconocer el pago de la tasa única vehicular que hicieron los transportistas interurbanos y de carga, es decir nos fuimos un poco más allá”.
 
“Para que reciban estos beneficios, los transportistas deben demostrar que pagaron la tasa única vehicular el año pasado, cuya compensación será en la matrícula del 2021”, dijo.
 
“He recibido una comunicación de Casa Presidencial en el sentido que el mandatario Juan Orlando Hernández ya firmó el decreto e inclusive ya ha sido remitido al Diario Oficial La Gaceta vía electrónica y va fechado con 30 de abril”, reveló.
 
“Lo hicimos así porque el decreto ya estaba elaborado, el fin de semana el presidente Hernández tuvo que cumplir con unas obligaciones fuera de su.oficina y regresó ayer por la noche a Tegucigalpa”, comentó Rodríguez.
 
“Pero el presidente Hernández ya le estampó su firma al decreto por lo que los beneficios a los transportistas ya son reales. Sólo queda reunirnos mañana y definir los puntos que son demasiado importantes para el sector”, concluyó.
 
Dato

L 480 millones en bonos han recibido transportistas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.