INSEP cerca de finalizar transformación de Escuelas Normales Mixtas a Universidad Pedagógica Nacional en varios departamentos

0 424

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), a través de la Dirección General de Obras Públicas, están a punto de finalizar los trabajos de construcción de edificios para la transformación de Escuela Normal Mixta a Universidad Pedagógica Nacional, en los departamentos de Santa Bárbara, Choluteca y Olancho.

Para brindar una educación de calidad y en condiciones adecuadas para los estudiantes, estas obras consisten en la edificación de un edificio de dos niveles que contaran con ocho aulas, laboratorios de computación y módulos de baños en cada nivel.

Cabe mencionar que los trabajos en la Universidad Pedagógica Nacional del departamento de Choluteca se encuentran en un 100% finalizado.

Por su parte el Coordinador General del Centro Regional Universitario de Choluteca, Saúl Juárez, manifestó “Con la construcción de estos edificios se fortalece el desarrollo de la universidad dado a que se crearan más carreras que permitirán el crecimiento educativo de la zona, gracias a la secretaria de Insep por realizar este proyecto y convertir este en un centro de calidad”.

Estos proyectos están financiados a través de los Fondos de Inversiones de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FITT), beneficiando directamente a cientos de alumnos en cada una de las zonas y de manera indirecta a los habitantes y vecinos de las regiones donde se construyen estos centros.

A más de 15 millones de lempiras asciende el monto de construcción en cada uno de estos proyectos, generando cientos de empleos de manera directa.

Datos

Con estándares de calidad están siendo construidos estos edificios, paredes de bloque de concreto, columnas y soleras de concreto reforzado con acero, paredes repelladas, pulidas y pintadas, ventanas de aluminio y vidrio, puertas de madera, cielo falso de panelit y techo con estructura de canaleta cubierta de teja natural.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.