INSEP apertura sobres de licitación pública para la Adecuación del Campo de Vuelo en Palmerola

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En presencia de sociedad civil, fuerzas vivas, habitantes, organismos de transparencia, alcaldes, autoridades de gobierno, medios de comunicación, entre otros invitados se aperturó hoy la licitación publica para la adecuación del campo de vuelo del Aeropuerto Internacional de Palmerola (obras del concedente).

Las obras de este proyecto licitado estarán a cargo de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) en donde 4 varias empresas presentaron sus ofertas técnicas y económicas para la construcción y adecuación de este importante proyecto que durara 9 meses.
Las empresas oferentes son Santos y Compania, Cordons Heavy y Equipment, Prodecon y Eterna, S.A de C.V quienes entran en proceso de adjudicación.

“Con esta importante obra se da paso a continuar con la construcción de un Aeropuerto de primer nivel y con altos estándares de seguridad, comodidad y competitividad que posicionará a Honduras como el Centro Logístico de la región Centroamérica y una ventana para los negocios en Latinoamérica”, señaló el Ministro de INSEP, Roberto Pineda.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola muy pronto será una realidad para todos los hondureños y tendrá un equipamiento de navegación con modernas tecnologías para recibir aviones de última generación ya que se abrirán nuevas rutas con conexión aérea entre Honduras, Estados y el continente Europeo.

También se llevaran a cabo otros procesos de licitación pública como la de “Asistencia Técnica de Dirección de la Obra” y la construcción de la Central Eléctrica en esta terminal aérea.

Por su parte, el alcalde Comayagua, Carlos Miranda, asegura que estas inversiones aeroportuarias potenciaran la zona como un polo de desarrollo para los miles de habitantes de la “Cuidad Colonial” de Comayagua.

“Con la llegada de esta obra nos sentimos llenos de esperanza porque sabemos que al entrar en funcionamiento se mejora nuestra economía, aseguró Doña Soledad Fúnez”, habitante de Lamaní

Cabe mencionar que próximamente se realizarán otras aperturas de sobres para la construcción de La Torre de Control, construcción de edificios de Salvamientos y Extinción de Incendios y el Equipamiento para la Torre de Control bajo el Programa de Conversión de Deuda Honduras-España administrado por el BCIE.

En este evento estuvieron presentes el Ministro de INSEP, Roberto Pineda , el Director de Obras Publicas Talvert Irula, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, alcaldes de los municipios aledaños , regidores, representantes de la Iniciativa de Transparencia en los procesos de construcción COST, Finanzas, SAPP, entre otros invitados especiales.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.