INSEP apertura licitación pública para construcción del “Puente Los Niños” en Cantarranas

0 170

A las 10: 00 am se cerró el recibimiento de ofertas de varias empresas, para que posteriormente una comisión de INSEP, adjudique la obra que fortalecerá la transitabilidad y las condiciones económicas y sociales de la población de Cantarranas y sus alrededores.


La edificación tendrá una longitud de 260 metros lineales de concreto hidráulico con sus respectivos barandales que dará acceso vial a varias aldeas y caseríos que conforman esta localidad las cuales se dedican a la agricultura, la producción de granos básicos, caña de azúcar, frutales, hortalizas, café y ganadería y también predomina la actividad turística, entre otros.


Las empresas que presentaron sus bases de precalificación fueron SERMACO, PRODECON y Santos y Compañía, para participar en este proceso de Licitación Pública para la construcción del Puente “Los Niños”, que sufrió daños por el paso del Huracán Mitch.


El Alcalde de esta jurisdicción, Francisco Gaitán, apuntó, la obra como un brazo de comunicación para estos sectores y que se construirá en el tiempo de Dios, ya que de ser antes, las tormentas Eta Y Iota los hubiesen destruido o deteriorado.


“El pueblo de Cantarranas está muy agradecido con el Ministro de INSEP, Roberto Pineda, por las gestiones en infraestructura vial en nuestro municipio que fortalecen el desarrollo económico y social”, señaló el Edil.
Por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, estos procesos se realizan en espacios públicos y abiertos en presencia de la población para transparentar los contratos de obras públicas y evitar la corrupción e impulsar la Rendición de Cuentas.


Esta obra fortalecerá la infraestructura vial de la zona y generará alrededor de 500 empleos entre directos e indirectos con personal de la zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.